Otro escrito propio, espero les guste. Saludos.
Efemérides de mi barrio
En un día como hoy, hace unos cuantos años nacía Raúl Roberto Romero, quién con el tiempo fue más conocido por sus dotes futbolísticos como el cañón Romero. La historia quiso que éste mismo día unos cuantos años más tarde el Cañón Romero fuera protagonista de un hecho triplemente histórico, que convirtiera su primer y único gol en la primera del club atlético 12 de octubre, que con ese gol prácticamente lo consagró campeón por primera vez en su historia y además fue el primer y único gol en el mundo que nadie vio.
También un día como hoy, unos años antes el doctor Menaldi hizo su primer gran descubrimiento, descubrió que en la vereda de su cuadra había exactamente la misma cantidad de baldosas marrones oscuras como de marrones claras, todo un hallazgo para la época.
Hace 49 años en éste día por ser año bisiesto cayó Domingo por primera vez.
En otro día como hoy años después del gran descubrimiento del doctor Menaldi, en esa misma vereda, Carlitos el Rayo Palacios rompió el record del barrio en los 100 metros cuando corría a más no poder porque sus amigos le hicieron creer que la puerta de la casa abandonada de la esquina era la mismísima puerta al infierno.
Otro record que se batió ese día al año siguiente fue el de mayor cantidad de cabecitas seguidas con un total de 34 logradas por el gran Juan de Dios Ramiro Cardozo, quien fuera luego la estrella del club.
Una vez este día en otro año bisiesto cayó miércoles y se casó por civil Sonia Cecilia Iturriaga, una compañera que se sentaba en el primer banco en la escuela.
Ese mismo día a las 7 de la tarde ocurría la trágica muerte de Batuque, el primer perro temible de la llorona Fortunatto, la cual como se esperaba lo lloró con todo su ser.
También años antes ocurrió en esta fecha algo terrible para la muchachada del barrio, podaron y cortaron los ligustros de la esquina de Irigoyen y Pellegrini, clásico escondite para varios arrumacos románticos.
Un día como el de hoy hace 18 años no paso nada.
En esta misma fecha también se efectuó la final más larga de las bolitas interbarrial entre Manuel Zarzutti y el Turco Nagel, quien finalmente para orgullo de todos nosotros luego de cuatro apasionantes horas logró quedarse con el bolón de acero indestructible de su rival y dejó el título por primera y única vez para nuestro barrio.
En este mismo día años atrás murió uno de los personajes más famosos del barrio, Don Julio Massitelli, recordado por todos por ser el escritor de los epitafios de todos los finados del barrio.
Además en este día años después descubrimos con estupor que muchas cosas pasaban para esta fecha y nadie salió más de su casa por miedo, y fue desde entonces que todos los días como hoy no pasó nunca más nada, excepto que una vez un día como hoy se escribieron las cosas que pasaron un día como hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario